Él trasciende los límites, SERGEI es el proyecto solitario homónimo de un joven prodigio que rara vez encontraremos. La libertad de su espíritu se refleja en sus letras, y es que a sus 20 años y la insolencia de su excelencia; sus capacidades para producir, componer, y prácticamente controlar el mercado de sus obras, no pasan desapercibidas.
“No me quiero enmarcar en un género musical, esto pa' mi es un hobby, una manera de distraerme y reflejar todo lo que estoy sintiendo. Entonces, si un día quiero perrear, posiblemente voy a sacar un tema bien calentón. Por otro lado, si otro día quiero llorar y recordar a mi ex, sacaré una balada que te partirá el alma”. – SERGEI para Spotify Latinoamérica.
En este momento, siguiendo sus propias palabras, SERGEI nos enseña dos proyectos musicales completamente opuestos, uno en español y otro en inglés. El primero, titulado “ME VOY”, es una canción con influencias de la música urbana y pop-folk. Siguiendo sus raíces latinas, pero igual su linaje español, SERGEI nos cuenta que: “Al hacer ME VOY me inspiré mucho en mi historia de quiebre amoroso, pero no quería que sonara tan triste, entonces intenté mezclar los instrumentos típicos con los que harías una balada con un ritmo más propio de lo urbano. Mi mayor referencia al crear esta canción fue sin duda la música de ROSALÍA”. El segundo, “wake me up when it’s over”, es el opuesto, una canción creada a bases de sintetizadores que nos hacen pensar directamente en Billie Eilish.