Su verdadero nombre es Andrés Daniel Rivalta Hechevarria, nació en La Habana, el 7 de enero de 1979, y es actualmente uno de los más destacados solistas del fuerte movimiento de hip hop cubano.
Su debut musical ocurre el 2 de febrero del 2001, y comienza a distinguirse por ofrecer al público rapero cubano e internacional su visión acerca de la vida cubana, de modo que con su poesía urbana se acerca a los conflictos de los jóvenes, al barrio y a sus pobladores: “Mis canciones cuentan lo que veo y vivo cada día, los males que afectan a la sociedad o los que en mi opinión ella debe escuchar”.
Musicalmente utiliza con acierto los códigos del género, fusionándolos con la raíz musical de su país y con la riqueza de los ancestros africanos.
En su breve, pero muy fructífera vida artística, Papo Récord ha compartido escenario con figuras como Adalberto Álvarez, Paulo FG, las orquestas Klímax y Bamboleo, así como con los grupos raperos contemporáneos como Primera Base, Obsesión, Anónimo Consejo, Cubanos en la red, 100 % Original, Cubanito 20-02 y Eddy K, entre otros muchos, además de los raperos norteamericanos Common Sense y Black Star.
Durante su exitosa gira a Brasil departió con músicos como Xis, Afrika Bambaataa y el grupo Cordel de Fuego.
“Cabiosile”, una coproducción entre los sellos cubanos BIS Music y Asere Producciones, es el primer disco en solitario de Papo Record, y su magnífica factura le adjudicó, en fuerte lid con otros interesantes fonogramas, el Premio Cubadisco 2006 en la categoría rap-hip hop.
El éxito de que disfruta Papo Record hace que sus temas se escuchan en espacios radiales de todo el país, y que sean muy frecuentes sus actuaciones en diversos programas televisivos, y se augura un futuro aún mejor para este inquieto, inteligente y perseverante joven, capaz de afirmar: “antes que rapero, soy artista y no pongo límites”.